Hablar sobre Inclusión Educativa…..

El sábado 18 de Mayo se llevó a cabo el plenario sobre Inclusión Educativa en el Instituto de Educación Superior N° 6017 Jorge Luis Borges del Barrio San Carlos. El trabajo de extensión al medio estuvo coordinado por los profesionales de la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad, las docentes Lacuadra Claudia y Vega Beatriz, además del licenciado Soto Mauro.

La actividad fue de carácter interdisciplinaria en conjunto con docentes de la cátedra de Práctica III y de la cátedra Inclusión Educativa pertenecientes al Profesorado de Lengua, Matemática y Economía de la Sede Central y de la Sede Cerrillos. Se contó además con la participación del equipo de inclusión del Centro de Educación Integral de la Escuela Agrícola.

El primer momento de la actividad consistió en el desarrollo de mesas plenarias con estudiantes que presentan discapacidad: Zárate Janet, quien estudia Lic. en Cs. de la Comunicación, Constanza Sajama realiza la Lic. en Análisis de Sistemas y el estudiante Carlos Bustos. Los mismos relataron sus experiencias en el nivel secundario haciendo énfasis en los ajustes que solicitaron para las áreas de Lengua, Matemática y Economía.

En segunda instancia se realizó un plenario en la cual fueron partícipes, especialistas en el campo de la discapacidad. Estuvo presente la institución CRIOS, las profesionales del CEI (Centro Integral N°9004) Alveira Natalia, Ledesma Natalia y Brochero Joana. Desde el campo de las nuevas tecnologías y la educación estuvo presente el Lic. Mauro Soto y por último, la Profesora de Sordos e Hipoacúsicos Geovana Sebastián Loaysa

Acerca de Farias Bustillos Franco

Becario de Formaciòn