Aula Taller: Formación de Tutores Pares para apoyar la inclusión de estudiantes con discapacidad

El pasado día 27 de Julio finalizo el dictado presencial del curso “Aula Taller: Formación de Tutores Pares”. Su propósito fue el de contribuir a la construcción del rol de tutor de pares, facilitando aprendizajes activos y solidarios, estimulando la reflexión y potenciando recursos y estrategias personales. Las herramientas teóricas y metodológicas que se brindaron permitirán  implementar estrategias de acompañamiento y autonomía con los estudiantes con discapacidad de la universidad. 

Esperamos la oportunidad de re dictar el mismo muy pronto, y de esta manera ir dando los primeros pasos para la institucionalización del rol de tutor de pares, como un aporte a la accesibilidad para estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario.    

Exposición de Trabajo Grupal “Construir el rol de tutor ideal”.

Acerca de romitordoya

Estudiante avanza en la carrera de Ciencias de la Educación y becaria de formación de la Comisión de Inclusión de personas con discapacidad. Universidad Nacional de Salta

Deja un comentario