Accesibilidad Física mediante GPS

Con la intención de ayudar a los miembros de la comunidad a orientarse dentro del Complejo Universitario Gral. San Martín. Y dotar a las personas con discapacidades sensoriales de una herramienta tecnologica disponible en caso de poseer dispositivos como celulares inteligentes o tablets. Se trabajó completando información sobre el interior del complejo en un mapa de características abiertas y colaborativas como Open Street Map (OSM).

Dicho mapa es utilizado por diversos navegadores satelitales, incluso los que se pueden obtener  para celulares o tablets con sistema operativo Android (pronto investigaremos opciones para Windows Phone y Iphone).

Tanto la adquisición-instalación del mapa detallado, como el uso de los navegadores satelitales (dependiendo el producto utilizado) no poseen costo alguno, y permite usar un mapa previamente cargado en el dispositivo, de manera de no tener que utilizar datos o internet para su operación.

osm logoMAPA:

Dicho mapa se puede ver via web desde el sitio oficial: Open Street Map

Icono de aplicacion OSMANDAPLICACION:

Así mismo recomendamos la instalación en dispositivos con Android la aplicación: Descarga desde Google Play

Dicha aplicacion utiliza y gestiona OSM, permitiendo su descarga, navegar, establecer rutas, todo con soporte visual y auditivo, por lo que se podría trazar un destino previamente y escuchar indicaciones mediante audio.

Las actualizaciones de los mapas es sin costo, y suele ser con un mes de frecuencia. Por lo que los cambios y actualizaciones que vayamos realizando estaran disponibles en el programa el mes siguiente.

Cabe destacar que el mapa posee informacion de los recorridos de las lineas de colectivo urbano, por lo que puede ser de mucha utilidad. En la actualidad, no posee información sobre las paradas.

Los invitamos a probarla y que nos hagan llegar sus sugerencias o correcciones, para lograr un sistema que permita orientar de forma mas autónoma a las personas dentro del complejo.

Subcomisión Accesibilidad Física

Comisión de Inclusión Personas con Discapacidad

Los comentarios están cerrados.